Un nene de dos años murió en Mar del Plata y detuvieron a su mamá
Los médicos le confirmaron a la policía que el menor presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y ahora la fiscal aguarda el resultado de autopsia.
Un nene de dos años murió en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y su mamá fue detenida luego de que los médicos confirmen que la víctima tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
Fue en la madrugada del viernes cuando se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del menor, quién llegó a la guardia en grave estado.
Con lo que pudieron establecer los profesionales, el chico presentaba lesiones en todo su cuerpo por lo que se dio aviso a la Policía para que den comienzo a una investigación.
De este modo se estableció la aprehensión de la mujer, mamá de otro dos chicos, y la fiscal Romina Díaz espera el resultado de la autopsia.
Fue en la noche del jueves cuando Iker y su mamá llegaron en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con signos vitales bajos.
En un principio la mujer llevó a su hijo al Centro Municipal de Atención Primaria N°2, pero ante el estado grave del paciente se decidió derivarlo. Pese a eso, los médicos no lograron estabilizarlo y horas después falleció.
Luego de la denuncia de los médicos del hospital en la Comisaría N°3 de la ciudad, la fiscal ordenó un allanamiento de emergencia en la vivienda de la mujer.
Allí se autorizó su detención y se secuestró un celular que sería peritado en las próximas horas.
La autopsia se realizará este viernes a las 16.00 en la Morgue Judicial marplatense donde se buscará establecer si el menor murió producto de un ataque sexual. (NA)